Chofer de vagoneta atropelló a una mujer

559

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 18/2019) Una mujer fue atropellada por una vagoneta en la avenida Jaime Paz a la altura del cajero Prodem, en la zona del Aeropuerto. La vagoneta impactó contra la humanidad de la mujer, que fue expulsada por el choque y terminó en la capa asfáltica. El hecho sucedió el día martes aproximadamente a las 13:30.
Según el comandante nacional de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, al llamado de radio patrullas 110, “CADI” la policía se constituyó a la avenida Jaime Paz Zamora, a la altura de la sucursal de banco Prodem, en la zona del aeropuerto, a objeto de verificar un hecho de tránsito, atropello a peatón.
El vehículo circulaba de norte a sur, el auto tiene características de tipo vagoneta, color negro, marca Renault Duster.
Según información proporcionada en el lugar de los hechos, se tiene que la víctima se encontraba atravesando la doble vía de la avenida Jaime paz Zamora, dirección de este a oeste, la misma fue embestida por el motorizado, llegando a ser expulsada sobre la plataforma de la vía, siendo afectado su integridad física a la altura del pie izquierdo.
La mujer e inmediatamente fue auxiliada y llevada al hospital San Juan de Dios, en la ambulancia de los Bomberos, el caso se apertura de oficio para su investigación respectiva.
Sanciones por conducción peligrosa
Según el artículo 210° de código penal sobre conducción peligrosa de vehículos, el que al conducir un vehículo, por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años.