Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 17/2019) En el marco de la elección de consejeros de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija realizó en acto público el sorteo de ubicación de franjas de candidatos en la papeleta de sufragio.

Las elecciones serán el 11 de agosto, donde 12 mil socios podrán emitir su voto.

El presidente del TED Tarija Gustavo Ávila Mercado, informó que son 23 candidatos para el consejo de administración y 12 candidatos para el consejo de vigilancia, en ambos consejos los usuarios podrán escoger a cinco personas por consejo.

“La actividad se ha desarrollado con total normalidad con la presencia de los candidatos. Y este jueves se desarrollará a cabo el sorteo de jurados electorales. Todos los candidatos pueden realizar su campaña a la población”, dijo.

En tanto, Fernando Vidaurre, gerente de Cosaalt, informó que están destinando 100 mil bolivianos para este proceso electoral, pero considera que puede incrementarse o disminuirse.

“Vamos a utilizar todos los medios para que los candidatos puedan hacerse conocer a la población”, refirió.

Añadió que Cosaalt está en buenas condiciones, pero se necesitan captar más recursos económicos para responder a las demandas de la población.