Plurinacionales de Primaria arrancan el 30 de julio

276

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Fase Departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario, se iniciará el 30 de julio en Tarija, con el objetivo de clasificar a los campeones a la etapa nacional.
Tarija se alista para comenzar la segunda fase departamental de los Juegos Plurinacionales, de nivel primaria, que se iniciará a fin de mes, oportunidad donde los estudiantes buscarán pasar a la fase final de este evento deportivo a desarrollarse en Pando.
El Ministerio de Deportes, mediante el Viceministerio de Formación Deportiva, envió a los organizadores las 1.584 medallas y diplomas para que sean entregadas al final de este evento a los ganadores de las cuatro circunscripciones que competirán en esta fase departamental.
El acto de inauguración ser realizará en el Coliseo “Luis Parra” donde se tiene previsto la llegada de autoridades departamentales, educativas y deportivas para dar inicio a estas competencias en las que participarán 273 estudiantes entre damas y varones, donde además se utilizara los principales campos deportivos para poder cumplir con este torneo.
Los niños y niñas de los distritos educativos de: Cercado Uno, Cercado Dos, San Lorenzo, Padcaya, Yunchara, Carapari, Bermejo, Uriondo, Entre Ríos, Yacuiba y Villa Montes, que conforman las circunscripciones, 40, 41, 42 y 43, serán parte de esta fiesta deportiva.
Las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, tenis de mesa ajedrez, mini atletismo, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística se disputarán en esta fase.
El evento, que es organizado por el Ministerio de Deportes en coordinación de la Asociación del Deporte en Formación.
Este campeonato se jugará en los diferentes campos deportivos luego se pasará a competir en la fase nacional donde Tarija buscará hacer podio.
Por lo que el Deporte Estudiantil está trabajando en todos los detalles para poder llegar preparados al inicio del torneo, además que el municipio prepara la entrega de uniformes a los representantes de Cercado, todo esto servirá para que ellos puedan lograr los primeros puestos.