Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – julio- 17- 2019) El dirigente de la Federación de Transporte Sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó, que apoya la propuesta del gobernador Adrián Oliva para iniciar un proceso de conciliación y “repago” de las inversiones que hizo Tarija a la Red Vial Fundamental (RVF).

Según Castillo, el Gobierno Nacional está queriendo “lavarse las manos”, al no querer hacerse cargo del tramo Canaletas- Entre Ríos.
“Todos sabemos que cuando se construyó el tramo, este debía pasar a ser parte de la red vial fundamental, o caso contrario deberían haber asfaltado el tramo de su competencia”, mencionó.

“Nuestras autoridades deben trabajar para darnos solución, puesto que hasta la fecha no se tienen respuestas de la Brigada Parlamentaria. La federación se encuentra a la espera de la vuelta de las vacaciones colectivas, para que sea emitida una respuesta, pues el proyecto de ley que transfiere las variantes está en manos de la Brigada”, sostuvo.

La petición de conciliación, se realizó a través de una carta formal convocando al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, para conciliar temas carreteros.

De acuerdo a datos otorgados por la Gobernación, el Gobierno Nacional habría invertido 28.45% en las carreteras tarijeñas, mientras que los gastos de inversión de la Gobernación por el mismo concepto es de 71.54%

Para la conciliación el gobernador insta a la conformación de una comisión en la que participen parlamentarios, dirigentes del transporte, asambleístas y representantes del Comité Cívico. (eP)