Ebrio atropella y rompe las caderas a dos transeúntes

666

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 17/2019)
Un sujeto de sexo masculino de 61 años de edad, atropelló ayer a dos personas en el barrio Carlos Wagner en la avenida Panamericana, en la rotonda de San Mateo. Las dos mujeres que atropelló sufrieron fractura de pelvis.
Según el informe del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, aproximadamente ayer a las 10:15 a.m, al llamado de la Central de CADI, se dio parte sobre un hecho de transito de atropello a peatones, de manera inmediata efectivos policiales se constituyen al lugar. Realizadas las investigaciones del hecho, tomando en cuenta las versiones de las personas, testigos, y otros factores que fueron agentes interventores, el hecho se produjo de la siguiente manera:
En conductor, circulaba con aliento alcohólico, de norte a sur por la avenida Panamericana, a la altura la Rotonda San Mateo cuando iba a toda velocidad pierde el control del vehículo, choca con el pretil de la acera y posterior impactando contra mujeres de 19 y 21 años, hiriéndolas profundamente.
De manera inmediata son auxiliadas ambas personas heridas, en ambulancias de la Policía Boliviana fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios, a la sala de emergencias de acuerdo el informe verbal del Dr. Hernán Jurado cirujano de turno, la peatón de 19 años de edad, fue diagnosticada con diagnostico politraumatismo y fractura de pelvis, la peatón de 21 años de edad fue diagnosticada con politraumatismo, Tec grave y fractura de pelvis, por el momento se recuperan del fuerte golpe.
El apunte
Más datos del caso
El vehículo no sufrió daños de gravedad, el chofer fue conducido a dependencias policiales de Tránsito, posteriormente aprehendido por conducción peligrosa. Las mujeres sufrieron fractura de pelvis y se encuentran con daños severos en el hospital San Juan de Dios.
EL automóvil contaba con placa argentina, se esta esperando las pruebas de laboratorio para determinar la cantidad de alcohol que el conductor llevaba en la sangre. (eP)