Continúan las denuncias por nepotismo en la UAJMS

807

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – julio- 17- 2019) De acuerdo a varias denuncias de nepotismo y grados de parentesco en los trabajadores de la Universidad Juan Misael Saracho, el rector de la misma, Gonzalo Gandarillas, repitió, que todos los que ejercen docencia en esta institución entraron a través de un examen de competencias.

Gracias a la autonomía que prima en la universidad, hemos visto casos de parejas que son docentes, padres e hijos en la misma situación, no lo negamos, sin embargo cada uno de ellos han ingresado a través del concurso de méritos.

El rector comunicó a la prensa que dar los nombres de aquellos funcionarios y sus familiares sería afectarles directamente, sin embargo en cada facultad existen las planillas con los nombres de cada docente para que se pueda hacer las verificaciones, la norma lo permite.

Respecto a la denuncia de estudiantes universitarios quienes afirmaban que en una asamblea de cuatro paredes se determinó el incremento salarial de los docentes en un 5%, Gandarillas, refirió que estas aseveraciones son totalmente falsas, pues la escala salarial ha sido aprobada en el 2014 en un honorable consejo universitario, la misma se incrementa solamente por la reposición salarial que indica el gobierno. (eP)