Barrio Germán Busch exigen atención de las autoridades

188

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 17/2019) Los vecinos del barrio Germán Busch expresaron su molestia en contra de la dirigencia del barrio que no convoca a elecciones desde hace más de 4 años, lo que es de conocimiento de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
Así también, expresaron su molestia con la Alcaldía por no llevar adelante proyectos en beneficio de esta zona.
Un vecino del barrio Germán Busch, Jhonny Mamani, informó que se sienten incómodos con el expresidente del barrio que hace cuatro años no ha convocado a elecciones, pero pese a ello fue avalado por la dirigencia de vecinos a nivel departamental, lo que consideran que no es lo adecuado puesto que no tiene el respaldo de los habitantes del lugar.
“El presidente del barrio es funcionario municipal y no puede ser juez y parte, por lo que en esta zona no observamos ninguna obra y es lamentable que estemos en esta forma”, dijo Mamani.
Por otro lado, refirió que la reunión, que se llevó adelante en el barrio, no estuvo respaldada por las autoridades de la Federación, e incluso no cedieron la palabra a varios vecinos que intentaban opinar respecto al tema, pero pese a ello entregaron una acta firmada donde afirman que fueron reelegidos.
Para finalizar, otro vecino argumentó que no observa ningún tipo de obras en el barrio, pese que el municipio se comprometió a llevar adelante la construcción de gaviones y defensivos para la quebrada.
“La Alcaldía viene prometiendo en reiteradas ocasiones que llevarán adelante la construcción de los gaviones y el asfaltado de la calle principal pero hasta el momento no ha ocurrido”, dijo. (eP)