Asesinan a una mujer de 45 años en Yacuiba

589

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 17/2019) El hecho sucedió el pasado lunes, aproximadamente a las 22:15 en la ciudad de Yacuiba, efectivos policiales se trasladaron hasta el barrio Ferroviario para realizar el levamiento legal del cadáver de una mujer de 45 años.
Según las investigaciones preliminares, la causa del deceso fue por asfixia mecánica.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que a las 22:15 del lunes 15 de julio, la central CAID de esa ciudad recibió una llamada telefónica de un sujeto que reportaba la posible muerte de una mujer. Al llamado los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente a la calle Cornelio Ríos entre Calle Eustaquio Méndez y Calle 21 de Enero, en el Barrio Ferroviario, al llegar al lugar los efectivos pudieron constatar la existencia del cadáver de una mujer.
La mujer vivía en un cuarto en calidad de inquilina, fue el propietario de la vivienda quien se percató que el cuarto de víctima estaba abierto y sin luz, al encender el bombillo pudo observar que la mujer estaba tendida en el piso. Inmediatamente llamó a la Policía.
Según el informe de los policías que hicieron el levantamiento legal del cadáver, el cuarto de la mujer estaba vacío y totalmente desordenado. Aparentemente entraron a robar, puesto que faltaba un televisor, un DVD y una garrafa, su cartera se encontraba totalmente vacía.
El cadáver de la mujer fue hallado en posición cubita ventral, sus manos estaban amarradas con cinta adhesiva scotch y sus pies amarrados con una chompa.
El cadáver, que no fue reconocido por los familiares, fue traslada a la morgue del hospital Rubén Zelaya. (eP)
El apunte
Investigaciones previas
La Policía no aclaró si se trata de un robo o de un feminicidio, aún se investiga el crimen, sin embargo se conoce que las pertenencias de la víctima faltaban, así que el móvil del motivo en primera instancia es un robo.
Tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), están investigando el caso para encontrar al culpable.