Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 16/2019) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, indicó que la confirmación de su candidatura a primer diputado plurinominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre “no desmerece” el trabajo de otros dirigentes sociales afines al partido oficialista.

MAS define plancha

“Esperamos contribuir de la mejor manera y desde luego, representar al lugar de donde salimos que es el sector laboral (…), ojalá que lleguemos a concretar esto de estar dentro de la Asamblea Plurinacional y decir lo que esperamos hacer”, declaró el ejecutivo.

Sobre esa base, Aguilera consideró que la decisión tomada en la reunión de organizaciones sociales afines al MAS en el municipio de Yacuiba, no es “nada sorpresiva”.

“Salimos de una resolución de un ampliado departamental y estamos siempre a disposición de lo que se decida”, acotó el dirigente que todavía encabeza la COD.

Quien acompañará a Walter Aguilera como diputada suplente en la plancha oficialista es Rosmery Mendoza.

“De todas las instituciones sale alguna gente, en esta ocasión, se ha decidido desde la COD, si bien se ha venido apoyando el proceso de cambio, lo que se quiere es tener presencia en la Asamblea para gestionar”, resaltó el candidato.

La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Roxana Quesada, declaró que si las reuniones convocadas por la COD abordarán temas políticos, como el apoyo a la candidatura de Aguilera, “no participarán de los ampliados”.

“Si él – Walter Aguilera – nos va a pedir el apoyo de las instituciones, el Magisterio Urbano se retirará, porque apoyaremos a gente que trabaje en lo que estamos viniendo a hacer, no apoyaremos ninguna candidatura, no estamos para eso”, enfatizó la dirigente.

Según el criterio de Quesada, las organizaciones sociales únicamente recurrirán a la COD para que se escuchen los pedidos sectoriales como el aumento salarial y una jubilación “con el 100% del salario”.

El diputado nacional por el MAS, Lino Cárdenas Ortega, resaltó la importancia de la “renovación” en la conformación de la lista de candidatos del oficialismo. (eP).

losDATOS

  • Walter Aguilera ha confirmado su candidatura a primer diputado plurinominal por el MAS.
  • Sara Armella fue designada como candidata suplente a segunda senadora por el MAS.