Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Como nunca muy pocos jugadores tarijeños fueron de la partida en el arranque del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, iniciado el pasado fin de semana, con más r reclamos que goles.
Como ha sido habitual en los últimos años, The Strongest fue el equipo con más tarijeños, como titulares arrancaron Marvin Bejarano y Rudy Cardozo, que jugaron los 90 minutos, mientras que ingresó en el segundo tiempo Diego Wayar.
El Tigre perdió en su visita a Blooming por la mínima diferencia y con airados reclamos de su entrenador Pablo Escóbar al árbitro Raúl Orosco, que lo expulsó.
Otros 2 tarijeños también ingresaron como suplentes, el volante de contención Víctor Hugo Melgar en Wilstermann, que debutó con triunfo de visitante, luego de ir perdiendo desde el primer tiempo, mientras que Nelvin “chapita” Soliz, ingresó en Nacional Potosí, que también ganó de visitante a Destroyers.
El sexto jugador tarijeño, el arquero José Peñarrieta de Oriente Petrolero, no tuvo oportunidad de actuar, ya que el titular es el “gordo” Romel Quiñonez.
El último en debutar fue Miguel Suárez, que fue el mejor de los tarijeños en la primera fecha ya que tuvo un retorno auspicioso, su equipo Always Ready ganó a domicilio a Sport Boys y “Miguelito” marcó el primer gol.
IMPUGNACIONES AL POR MAYOR
Otra situación que arrojó el inicio del Clausura 2019, fue las impugnaciones que se presentaron y otras que están al caer, sobre la actuación de jugadores que actuaron en otros clubes en el Campeonato Apertura y en este torneo han migrado a otro.
Los casos más sonados son el de Cristian Machado de Bolívar y Yony Angulo de Nacional Potosí que vienen de ganar, equipos que se apegan a la habilitación de los jugador es por parte de la División Profesional, mientras que los impugnadores a la norma del actual Estatuto.
En todo este nuevo embrollo, no hace otra cosa que reflejar lo mal que anda el fútbol, en los aspectos más esenciales como son los reglamentarios, que tendrían que tener la cancha bien rayada
DEBUT Y DESPEDIDA
Apenas se ha jugado parte de la primera fecha y ya tenemos un lesionado grave, es el jugador Alejandro Meleán de Wilstermann que sufrió fractura de peroné y al que virtualmente se le acabó el campeonato Clausura, ya que tiene como mínimo 4 meses para superar esta contingencia.