Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 16/2019) Un joven denunció el pasado domingo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que le intentaron asesinar con un arma cortopunzante, los agresores eran dos personas que le interceptaron cuando se encontraba caminando por la calle.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 17:30 en la calle Jacinto Delfín, casi esquina Bolivia de la ciudad de Yacuiba.
El padre de la víctima recibió a eso de las 17.45 una llamada telefónica de su hija, quien manifestó que a su hermano le abrían apuñalado, inmediatamente se constituyó al hospital Rubén Zelaya, donde los médicos le indicaron que el joven se encontraba en el quirófano.
El diagnóstico médico reveló que el joven tiene una herida punzo cortante en el omoplato izquierdo, aproximadamente de cuatro centímetros de longitud. La víctima permanece estable y en observación.
Portación ilegal de armas
Minutos antes, los policías interceptaron a dos hombres que portaban un arma de fuego cerca de la comunidad Aroma en Yacuiba.
Ambos son investigados por el delito de tenencia por portación ilegal de arma de fuego.
Estas personas fueron conducidas a dependencias policiales.
El apunte
Pena por homicidio en grado tentativa
Según el artículo 256 del Código Penal de Bolivia, la persona que instigare a otra al suicidio o le ayudare a cometerlo, si la muerte se hubiere intentado o consumado, incurrirá en reclusión de dos a seis años.
Si con motivo de la tentativa se produjeren lesiones, la sanción de reclusión será de uno a cinco años.
Aunque hubiere mediado consentimiento de la víctima en el doble suicidio, se impondrá al sobreviviente la pena de reclusión de dos a seis años.
Cuando una persona cometa suicidio como consecuencia de una situación de violencia, la agresora o agresor será sancionado con privación de libertad de diez años.
Si la víctima del delito en cualquiera de los casos del presente artículo, resultare ser menor de edad, la pena será agravada en dos tercios.