Hombre fue encontrado casi muerto en la puerta de una casa

323

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 16/2019) Un joven de 24 años fue encontrado por su madre en la puerta de su casa inmóvil, como estaba bebiendo hace dos días, ella pensó que se encontraba durmiendo, a los minutos se percató que estaba pálido y tieso, por lo que llamó a la Policía.
Al realizar las investigaciones, los policías descubrieron que su amigo lo habría matado.
El hecho sucedió el pasado sábado en el barrio 3 de Mayo, la hora y el lugar del homicidio están investigando.
Según el reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, la víctima de 24 años es natural de la ciudad de Tarija, concubino, ayudante de albañil, quien salió en la mañana de la casa de sus padres para ir a consumir bebidas alcohólicas con sus amistades.
Cuando retornó herido de gravedad, nadie pudo notarlo, debido a que su esposa e hijos salieron a trabajar, situación similar que su hermano menor,
Al llegar la madre a la casa, quien lo vio echado en la puerta, pensó que se quedó dormido por el efecto del alcohol.
Unos minutos más tarde, al notarlo pálido, se dieron cuenta que tenía heridas y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios para su atención correspondiente.
Pese a la intervención médica no pudieron salvarlo, el médico de turno indicó que la causa del fallecimiento es por un trauma en el tórax penetrante. Esta persona falleció a las 14.15.
El hecho se encuentra en etapa de investigación. (eP).
El apunte
El arresto
Prosiguiendo con las investigaciones, el 14 de julio de 2019 por la mañana, los policías procedieron con el arresto y posterior aprehensión por resolución fiscal de Wilmer, el principal sospechoso del crimen.
Allegados a la víctima, indican que esta persona tenía serios problemas con el joven.