Ardaya: Tarija recibió Bs. 7 MM para el SUS

147

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 16/2019) El día de hoy la Gobernación de Tarija se reunió con el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, para abordar la regularización de las transferencias económicas intergubernativas pendientes desde que entró en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS), informó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas.

«Esta es la segunda reunión intergubernativa que tenemos entre el Ministro y la Gobernación, justamente para ver los avences de complementación entre el Susat y el SUS, felizmente hemos recibido un avance de recursos económicos de aproximadamente 7 millones de bolivianos», informó Ardaya.

«Así mismo el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación indicó que se realizado las observaciones necesarias sobre el equipamiento del hospital Oncológico y del Materno Infantil.

«El Ministro de Salud aseguró dar el equipamiento para el hospital Oncológico, sin embargo para el Materno Infantil se ha comprometido mandar una documentación para declarar una prioridad sectorial para el Gobierno Central», indicó Ardaya.