Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ, JUL 13

Sin la presencia de Rafael Barros ni de Rafael Mollercke, Blooming enfrentará a The Strongest con una ofensiva reducida en fuerza y velocidad. Sin estas dos de sus principales figuras, el plantel cruceño procurará comenzar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura, a partir de las 19:30 del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Entre los dos brasileños anotaron un total de 20 goles: 11 obra de Barros y los restantes nueve fueron autoría de Mollercke. Los jugadores se perderán este juego por lesiones en la rodilla, un problema que les impidió trabajar con regularidad en la pretemporada y dejó en apuros al entrenador Erwin Sánchez.

Otro inconveniente que llegó a la sede de los celestes fue la falta de condición física de Leonardo Vaca, atacante que destacó en el Apertura y producto de ese rendimiento fue convocado a la Selección Nacional. Además, el jugador tenía ofertas del extranjero, pero las negociaciones se frenaron y el jugador perdió ritmo de competencia.

En la zaga habrá la ausencia de Rodrigo Erramuspe, quien decidió retornar a Argentina para tratar temas personales y su puesto será ocupado por Oscar Velásquez. En el caso de Barros y Mollercke los posibles sustitutos son: Alexis Blanco y Joselito Vaca.

En el segundo torneo de The Strongest al mando del entrenador Pablo Escobar la meta está en coronarse campeón. En el Apertura se quedó con el segundo lugar, ahora el equipo está arraigado en los conceptos futbolísticos de Escobar y quiere hacer la diferencia en el campeonato.

Ante la salida de Rolando Blackburn, la ofensiva atigrada tendrá a Harold Reina como compañero de Jair Reinoso. La nueva dupla fue confirmada durante las sesiones de entrenamiento.

Luis Demiquel será el segundo zaguero, cooperando con Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli. Los tres jugadores se encargarán del trabajo defensivo en el área aurinegra por disposición del cuerpo técnico que utilizará esta estructura para dar paso a los volantes laterales: Dany Cure y Marvin Bejarano.

Equipos:

Blooming: Rubén Cordano; Robert Cueto, José Carrasco, Oscar Velásquez, Roberto Fernández, Cristhian Latorre, José Vargas, Erwin Jr. Sánchez, Paul Arano, Joselito Vaca y Alexis Blanco. DT: Erwin Sánchez.

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Luis Demiquel, Dany Cure, Marvin Bejarano, Wálñter Veizaga, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Harold Reina y Jair Reinoso. DT: Pablo Escobar.

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba), asistido por Ariel Guizada y Wilson Arellano.