Oficialismo estudia situación de tramo Canaletas-Entre Ríos

123

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija 

(elPeriódico-julio 14/2019) El diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant, informó del inicio del proceso de concertación por el conflicto carretero de la variante Canaletas-Entre Ríos, que forma parte de la carretera al Gran Chaco.

“Vamos a buscar que los informes técnicos legales de la documentación estén en orden, no se puede forzar un proyecto de ley, este debe tener serios criterios”, declaró el diputado.

Este tramo forma parte de la carretera que une a la capital departamental con la provincia Gran Chaco. 

El citado tramo se encuentra sin mantenimiento por un conflicto legal entre el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La dirigencia del transporte había dado un plazo de 10 días para que la Brigada Parlamentaria “presione ante el Parlamento” para la aprobación del proyecto de ley que contempla el traspaso de la variante por parte de la Gobernación a manos de la ABC.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, convocó a una reunión a representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Gobernación y de los transportistas con la finalidad de coadyuvar en una solución definitiva para la variante Canaletas – Entre Ríos. (eP).