Intendencia anuncia decomisos a comerciantes en el parque Bolívar

18

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(el Periódico julio 8-2019) La intendente municipal Rosa Mendoza, mencionó que los gremiales que comercializan sus productos en el parque Bolívar deben trasladarse a la calle Federico Ávila, debido a que este es un espacio de recreación familiar.

“El tema de la venta de juegos o cualquier distracción para los niños está permitido, pero la venta de ropa entre otros productos está prohibida. Existe personal de la Secretaría de Turismo como también personal de la Intendencia Municipal que hace guardia para mantener despejada el área”, explicó la intendente referente al parque Bolívar. 

La funcionaria municipal informó que ya se reunieron con los comerciantes explicándoles la situación. Mendoza acotó que si los informales siguen ofertando sus productos en el mismo lugar, serán removidos a la fuerza en un operativo que sea realizado el próximo fin de semana. 

Un comerciante de manera anónima mencionó que la calle Federico Ávila estaba ocupada, por eso  existen gremiales que no tenían espacios dónde vender sus productos, por lo que se trasladaron al parque Bolívar, donde existe un importante movimiento de personas. 

La feria de  Fátima que es realizada los sábados es popular por la afluencia de personas que se dirigen a comercializar y a comprar productos, situación que generó el aumento de  vendedores ambulantes.

La mayoría de los ambulantes montan sus puestos  en el parque Bolívar.  Los productos que  comercializan estos comerciantes en el parque Bolívar son prendas de vestir, accesorios para el hogar o manillas. (eP). 

el Apunte

La feria de  Fátima 

Más del 50 por ciento de los productos que son comercializados en la feria de Fátima es ropa. 

En la ciudad de Tarija son más de 1000 familias que se dedican a este rubro. La existencia del comercio informal se debe a la falta de fuentes laborales para la población.