Carlos Dávila es el nuevo presidente del Comité Cívico

886

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 14/2019) El nuevo presidente del Comité Pro Intereses de Tarija es el candidato propuesto por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Carlos Dávila, quien recibió 59 votos a favor contra los 43 que consiguió  Karime Terrazas.

Elección, casi a los golpes

Entre gritos y adjetivos de todo tipo, fue desarrollado el Congreso de la Tarijeñidad, donde la casa cívica fue escenario de la pugna entre las instituciones que conforman el Comité Cívico.

“Agradezco a las instituciones que pusieron su confianza en mí, a las provincias que me dieron el apoyo y creo que a partir de ahora vamos a trabajar por la unidad”, fueron las primeras palabras del flamante presidente, Carlos Dávila, quien negó  estar parcializado con alguna agrupación política.

El bermejeño Dávila,  fue presidente del barrio San Luis y del Distrito 11 de la ciudad de Tarija, fue uno de los dirigentes vecinales que encabezó las movilizaciones por el cierre de las lagunas de oxidación en esa zona. 

La elección del directorio del Comité Cívico fue interrumpida en reiteradas ocasiones por las intervenciones de las entidades afiliadas.

“Lastimosamente esto ha sido digitado, este Comité Cívico que es el brazo operativo de la Gobernación, que no quiere perder la mamadera», cuestionó el candidato por los Montoneros Chapacos, Jaime Lema, quien fue deshabilitado “irregularmente”,  según denunció.

Para Lema fue un “lástima” la designación de Patricia Galarza en el comité electoral, porque es funcionaria de la Gobernación.

La inclusión de último momento de Karime Terrazas en la contienda electoral se debió básicamente a la inhabilitación de Lema. 

Terrazas criticó la inhabilitación de candidatos, con una clara dirección que venía desde la administración de la Gobernación, como ocurrió con la anterior directiva.  (eP).

elAPUNTE

Una inhabilitación “irregular»

“Yo obtuve 5 votos, de 5 instituciones y solamente se necesitaban 3 para habilitarme y al último aparezco con 2, se hizo la loca -Patricia Galarza- porque el asunto era marginarme» cuestionó Jaime Lema, candidato por la agrupación Montoneros Chapacos.

Lema declaró que “es una vergüenza” lo sucedido en el Congreso de la Tarijeñidad.

“Ha sido un acto bochornoso, se han agarrado a puñetes aquí, Patricia Galarza repartía patadas de canto», acotó el candidato inhabilitado.