Bolívar estrena el título en el Siles ante Oriente

1

LA PAZ, JUL 13

Bolívar tendrá su primera parada, en una larga carrera hacia la obtención del bicampeonato, este domingo, desde las 15:30, frente a Oriente Petrolero. La defensa del título comenzará con un partido a disputarse en el estadio Hernando Siles.

Los dirigidos por el entrenador César Vigevani tendrán la primera de las 26 pruebas este domingo rumbo a la Copa Libertadores de América 2020 como ha sido trazado el objetivo por el cuerpo técnico. Por ser campeón del Apertura y tener asegurada su participación en el certamen internacional no puede repetir premio.

Los celestes encararán el Clausura con la finalidad de que los jugadores se amolden al sistema de juego de Vigevani y quedar como un elenco sólido. En este sentido, el cuerpo técnico tuvo que desprenderse de jugadores y traer nuevos. Entre los que dejaron la institución están el goleador Marcos Riquelme y el volante Carlos Gómez, además del mediocampista Leonel Justiniano, quien no tiene espacio dentro del plantel y su futuro está en el extranjero.

Uno de los rostros nuevos entre los bolivaristas es el mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez, habilitado para esta fecha. El volante Cristhian Machado también está listo para jugar. Desde Potosí se informó que hay interés por Vladimir Castellón, cuya vinculación resta ser confirmada por la dirigencia.

El cuerpo técnico informó que ha pedido reforzar de la mitad para atrás con un defensor central para alternar con Mauricio Prieto, quien se ha acomodado a esa posición por necesidad.

Oriente Petrolero llegará a la sede de gobierno con Luis Marín Camacho como entrenador interino. De nuevo el responsable de las divisiones menores del club tomó el mando del plantel ante el inconveniente generado por la renuncia de Mauricio Soria. El profesional cochabambino dejó el club cansado de la guerra sucia por la presidencia entre Hormando Vaca Díez y Ronald Raldes, quienes irán a los comicios el 20 de este mes.

Soria trabajó con el elenco en la pretemporada, una labor que incluyó un viaje de dos semanas en Jujuy, Argentina. En el vecino país el equipo tuvo dos amistosos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se intensificó la labor física y esta etapa de preparación parecía marcha bien hasta que regresó a la capital cruceña, donde cayó en medio de la época eleccionaria y los problemas económicos.

Equipos:

Bolívar: Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Pablo Pedraza, Juan José Orellana, Hernán Rodríguez, Ángel Rodríguez, Eric Cano, Juan Arce, Juan Callejón y Jorge Pereyra.

DT: César Vigevani.

Oriente Petrolero: Romel Quiñónez; Carlos Áñez, Gustavo Olguín, Mario Cuéllar, Julio Pérez, Norberto Palmieri, Alexis Ribera, Jhon García, Mauricio Sperdutti, Pablo Ruiz y Nicolás Franco.

DT: Luis Marín Camacho.

Árbitro: José Jordán (Sucre), asistido por Ceferino Bejarano y Cliver Castellón.