3 artistas realizan una exposición de cuadros en el Patio del Cabildo

2

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(el Periódico julio 14-2019) La exposición artística “Unidos por el Pincel”,  cuenta con tres expositores: María José Buitrago Vaca, Julio Sea y Roberto “Toto” Vaca Vidaurre, misma que se encuentra abierta al público hasta el 18 de julio en el Patio del Cabildo.

Toto Vaca mencionó que  la exposición nace de la idea de exponer conjuntamente con Julio Sea, para inspirar a nuevos talentos. 

El proyecto consiste en que pintores ya formados puedan realizar eventos en conjunto con jóvenes que dan sus primeros pasos en el arte.

En esta exhibición, puede verse la participación de una estudiante de 10 años, quien mediante la ayuda de su instructor, Toto Vaca, muestra sus primeros trabajos artísticos.  

Vaca resaltó que, esta exposición es  una acción que realiza la Gobernación a través de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural, dentro de un programa de promoción de artistas jóvenes. 

Son 30 cuadros expuestos,  10 de cada artista. 

 Los cuadros presentan diferentes estilos, como ser lápiz a color, acuarela óleo, acrílico, marcador, estilos libres como la abstracción realista, y figurativos. 

La elaboración de los cuadros para esta exhibición tardó seis meses de intenso trabajo, según relatan los artistas participantes. 

La exposición está abierta  de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 por la mañana y de 15:00 a 18:30 por la tarde. (eP). 

el Apunte

Acerca de los artistas

María José Buitrago Vaca, nació en Tarija el 2009, cursa el quinto curso de primaria en el colegio La Salle, con sus 10 años muestra un talento prometedor en el dibujo y la pintura.

“Toto” Vaca, nació en el año 1958 en San Lorenzo-Tarija, estudió Artes en la Fundación Alvares Penteado, en San Pablo, Brasil. Desde el año 1974 realizó exposiciones en Argentina y Bolivia.

Julio Sea, es un artista plástico tarijeño, los cuadros que expone son a base de lápiz carboncillo, acrílico, óleos, tallados o esculturas de metal. Estas técnicas fueron aprendidas empíricamente desde que era un niño.