Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico-julio 13/2019) El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema Trigo, a su paso por el municipio Villa Montes, cuestionó algunas de las políticas troncales del oficialismo como la re-elección, la salud y la economía.

“Es la primera propuesta que hemos hecho: nunca más la reelección de ninguna autoridad. Hoy lo que estamos viviendo es fruto de que una persona quiere quedarse de manera perpetua en el poder, pero eso lo vamos a cambiar en la Constitución”, declaró.

Además el Lema se refirió a la crisis que vive el sistema de salud boliviano, indicando que el problema radica en la corrupción y no así en la falta de recursos.

“No hay cosa más importante que la salud y no queremos que nunca más pase lo que pasa hoy con la salud. Si me preguntan si hay dinero yo digo que hay de sobra, pero está mal gastado y también nos sobran los ladrones, hay una corrupción gigantesca”, exclamó.

Finalmente el candidato propuso una nueva reforma agraria para resolver las falencias que dejó la anterior de 1953 durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro. Argumentó que el país no puede vivir únicamente del gas y que se debe priorizar el agro pues “los bolivianos no comemos ni fierro ni cemento”. (eP)