Unir apoya a Oscar Ortiz por renuncia de Edwin Rodríguez

816

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 13/2019)La renuncia del candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez Espejo, ha caído “por sorpresa” a sus aliados estratégicos en el ámbito local, quienes aseguraron que van a acompañar la candidatura de Oscar Ortíz Antelo, aunque ahora habrá que buscar a la persona idónea para acompañar la fórmula de los demócratas.

El presidente de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, aseguró que la renuncia de Rodríguez “ha asombrado” a todos dentro de la agrupación ciudadana que selló alianzas con Bolivia Dice No.

“Es una renuncia que no esperábamos, creemos que su exposición pública no justifica la decisión que él ha tomado, hay intereses personales detrás, esperemos que no haya pasado lo mismo que en anteriores épocas donde se compraban las candidaturas políticas”, declaró el presidente.

Sobre esa base, Zamora Castedo consideró que “es mejor que ocurra ahora”, debido a que los aliados políticos del candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortíz Antelo, continuarán brindándole su apoyo para las Elecciones Generales 2019, en procura de una solución para la declinación de Rodríguez.

“Nosotros continuamos, vamos a tomar contactos con la nacional de Bolivia Dice No, habrá que decidir dentro de la alianza quién lo va a reemplazar, aún no conocemos el procedimiento, se procesará la renuncia y será el Órgano Electoral el que informe si corresponde o no dar curso”, aseguró el presidente de Unir. (eP)