Surgen nombres para las elecciones en el Comité Cívico

253

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 13/2019) Ayer se instaló el Congreso de la Tarijeñidad, por lo que diversas instituciones se dieron cita en los ambientes del Comité Pro Intereses de Tarija para formar parte del proceso eleccionario de la nueva directiva del ente cívico, sugiriendo sus propios candidatos.

Elección de directiva

“Debemos levantar la voz en alto para reclamarle al Gobierno que cumpla con la regularización de cuentas, que nos paguen lo que nos deben, pidamos que dejen de saquear nuestros recursos y que realmente le pongan los ojos a Tarija y no nos den la espalda”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, al hacer uso de la palabra en la ceremonia inicial del Congreso.

Sobre esa base, instituciones representativas de la sociedad tarijeña han propuesto nombres para la nueva presidencia, entre ellas la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

“Soy presidente del Distrito 11, me presento como candidato al Comité Cívico porque creo que esta institución debe seguir trabajando y gestionando soluciones para los problemas que tenemos en el departamento (…), no puede haber una fisura entre la capital y las provincias”, declaró el candidato presentado por la Fedjuve, Carlos Dávila.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, propuso a Dávila en vista de su “lucha permanente” para solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Creemos que es la persona idónea para darle un giro de 360 grados al Comité Cívico, poder buscar la unidad y ojalá que él pueda ser el próximo presidente”, enfatizó Rosas.

Otra de las propuestas proviene de la agrupación Montoneros Chapacos, que han sugerido el nombre de Jaime Lema.

“Son 50 años que hemos trabajado abriendo sendas para que pueda venir el turismo (…), tratamos de hacer una Tarija nueva y más que todo buscar la vinculación entre las provincias y la capital del departamento”, declaró el candidato a presidir la institución cívica.

El día de hoy se ha previsto la realización de un informe de la directiva para luego dar paso a la elección de la nueva directiva.(eP)