Sí o sí… el lunes, todos vuelven a clases

255

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 13/2019) A partir de este lunes 15 de julio, los estudiantes  de los establecimientos educativos del departamento, deberán regresar a clases por instrucción del Ministerio de Educación donde establece que se mantendrá el horario de invierno establecido.

Los estudiantes a nivel nacional estuvieron gozando del descanso pedagógico de invierno, que se brinda cada año, esto a raíz de las bajas temperaturas que se registran, sin embargo, la misma concluyó y ahora las labores académicas se reanudan.

El subdirector de educación regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Jaramillo, informó que tras una evaluación a nivel nacional se determinó que los estudiantes del departamento de Tarija reanuden sus labores académicas, pues las temperaturas no son tan bajas como en otros departamentos.

“Efectivamente este lunes inician las labores académicas, por lo que recomendamos a los padres de familia enviar a sus hijos a sus colegios. El horario de invierno se mantiene vigente hasta que las temperaturas mejoren”, dijo Jaramillo.

Por otro lado, refirió que no es necesario que los estudiantes vayan con el uniforme escolar, puesto  lo primordial es la salud de los alumnos. En ese sentido  la Dirección de Educación nuevamente remitió  un instructivo a todas las unidades educativas recordando, la flexibilidad que se debe de tener con los escolares.

Sedes

De acuerdo información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) los resfríos disminuyeron en un 10%; sin embargo, incrementaron de manera relativa las neumonías por lo que recomiendan a los padres de familia tomar las previsiones del caso.

“Lo que siempre recomendamos es consumir bastante líquidos y cítricos sin dejar de lado el lavado de las manos continúa para evitar que el virus afecte a los más pequeños”, dijo.(eP)