Se confirmó que el Clausura 2019 comienza el domingo

147

AGENCIAS
Luego de la incertidumbre de las últimas horas, está confirmado el inicio del torneo Clausura 2019 para este domingo. En principio se manejó la opción de que el choque Always Ready-Sport Boys se jugara en otra fecha, sin embargo, todo quedó como estaba programado. Los cinco partidos restantes (excepto Royal Pari-Real Potosí reprogramado para el 1 de agosto) se jugarán el domingo.
La reunión del consejo superior de la División Profesional en Potosí fue frenética ya que hubo muchas llamadas que fueron y vinieron para impedir que el torneo se postergara. El principal escollo se centraba en la deuda que tiene la dirigencia de Sport Boys con su plantel. Al final hubo acuerdo por los tres meses de mora.
A primera de la tarde, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado en el que ratificaba un acuerdo entre los jugadores por no comenzar el torneo mientras no se atiendan el tema de las deudas, la habilitación de Cristhian Machado y que el tema del traspaso de jugadores de un club a otro, estuviera claro.
Sin embargo, la situación quedó saldada ya que cerca de las 18:30 se confirmó que el inicio del torneo no se detiene.
Los partidos para este domingo son Destroyers-Nacional Potosí (15:00), Guabirá-Wilstermann (15:00), Bolívar-Oriente (15:30), San José-Aurora (17:15) y Blooming-The Strongest (19:30).
«No podemos estar sujetos a dos dirigentes de Fabol, nosotros hacemos el espectáculo, el dirigente es el que mete la mano al bolsillo para pagar a los jugadores. Existe una posición firme para arrancar el torneo el fin de semana», dijo Salinas. En el comunicado se establece que se «deben tomar medidas drásticas».