Federer derrotó a Nadal y definirá ante Djokovic

77
(190708) -- LONDRES, 8 julio, 2019 (Xinhua) -- Roger Federer, de Suiza, festeja su victoria al término del partido individual varonil de la cuarta ronda del Campeonato de Wimbledon 2019, ante Matteo Berrettini, de Italia, en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2019. (Xinhua/Han Yan) (vf) (ce)

AGENCIAS
Día histórico en Wimbledon. El segundo viernes del torneo más tradicional del tenis latió con un clásico tremendo. Roger Federer superó a Rafael Nadal en un gran partido y sacó boleto a su final N°12 en La Catedral, aumentando además otro récord histórico, con 31 finales en los Grand Slam. Su rival del domingo será Novak Djokovic, ya que el defensor del título, superó a Roberto Bautista Agut, el «intruso» en la penúltima ronda, también en cuatro sets.
Fue «el» partido que todos esperan. Federer derrotó a Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro electrizante, el 40° entre sí, con un historial que ahora quedó 24-16 en favor del zurdo de Manacor sobre el diestro de Basilea.
Se llevó el primer parcial Federer, muy merecido, pero un quiebre en el siguiente capítulo ya lo comprometió. Mejoró Nadal desde la base y algunos errores del helvético, que el mes próximo cumplirá 38 años, llevaron a que el español, de 32 años, se quedara con el set y pusiera todo a mano. Pero de ahí en más se soltó el ganador, castigó más con la devolución y en varios pasajes soltó su revés cruzado para abrir y perjudicar a su máximo adversario.
La victoria fue sellada tras levantar más de un match point, lo que le dio más dramatismo a un choque histórico.
Federer, N°3 del mundo y segundo cabeza de serie, es el dueño del récord de 20 títulos Majors y Nadal, N°2 del ranking ATP y tercer sembrado, suma 18, por lo que el domingo el suizo puede aumentar otra vez la ventaja a tres coronas. Después aparece Djokovic, que lleva 15 y sigue expectante en el podio histórico del tenis masculino.
Así, el cuarto duelo entre el suizo y el español en césped dejó marca 3-1 en favor del vencedor, siempre en Wimbledon, ya que Federer ganó las finales de 2006 y 2007, a la vez que el español se tomó revancha en la definición de 2008. El suizo tiene el récord de ocho títulos en La Catedral y buscará el noveno para llegar a 21 copas, contra el serbio que lleva cuatro en ese certamen.
Justamente, Djokovic, N°1 del mundo y defensor del título de Wimbledon, dio cuenta de Bautista Agut (22°), quien lo había superado en los dos duelos más recientes, ambos en esta temporada. Fue 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para el serbio, quien avanzó de esa forma a su 25ª final en los Grand Slam, para ponerse a apenas una de Nadal, el segundo del listado.