Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 encuentros que se jugarán este sábado en el Estadio Municipal “La Bombonera”, se inicia la décima sexta fecha del Campeonato Oficial de la Primera B del fútbol tarijeño, donde estarán en juego tanto la punta como la zona del descenso.
SANTOS OBLIGADOS A SUMAR
En el primer partido a las 15.30 horas se enfrentarán los oncenos de San José y Magisterio Fútbol Club, en duelo crucial para el elenco “santo”, que se halla obligado a sumar las 3 unidades para salir de la zona del descenso.
Por su parte el equipo de la zona alta de nuestra ciudad, Magisterio, jugará sólo por cumplir el rol de partidos, ya que no tiene aspiraciones de pelear el ascenso y tampoco tiene la amenaza del descenso en la primera rueda le ganaron a San José por 3 goles a 0.
CHIQUIACA QUIERE SEGUIR EN LA PELEA
En el segundo encuentro programado para las 17.30 horas, se medirán los equipos de Estudiantes Chiquiacá y Nacional La Pampa-San Cayetano y donde el primero de los nombrados debe ganar o ganar para mantener sus posibilidades de mantenerse en carrea por el ascenso-
El equipo entrerriano tiene 26 puntos y se halla a 3 de los punteros Real Sociedad y Atlético Entre Ríos, que juegan el domingo, un triunfo le permite –en el mejor de los casos- igualar el segundo puesto, en caso de que haya un perdedor el domingo, pero si los punteros empatan quedará a un punto de los líderes y el desenlace se daría en las 2 últimas fechas.
Por su parte Nacional La Pampa, podría verse involucrado en la pugna por el descenso si los coleros suman puntos, por lo que para resguardarse de esta situación, le vendría bien sumar en este cotejo. En la primera rueda Estudiantes Chiquiacá se impuso por 2 goles a 0.
CHOQUE DE NECESITADOS
En el último encuentro a las 19.30 horas jugarán los elencos de Pedro Antonio Flores y San Luis, décimo y séptimo en la tabla de posiciones, respectivamente, pero separados por sólo 2 puntos, lo que los obliga a ganar los 3 en disputa.
Para el equipo de Pedro Antonio Flores, es vital el resultado de este partido, ya que de ganar no sólo saldrá del último lugar, dependiendo de los otros resultados, puede incluso salir de la zona del descenso.
El mismo panorama tiene San Luis, que de ganar daría un paso fundamental para eludir a la “sombras del descenso”, ya que jugaría sus últimos compromisos, con menos presión que el encuentro de hoy. En la primera rueda Pedro Antonio Flores derrotó a San Luis por 2 goles a 0.