Quedan 2 días para empadronarse a nivel nacional

81

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija 
(elPeriódico, julio 12/2019) El día de hoy el director del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla Lema, informó que hasta la fecha realizaron trámites de empadronamiento a 44.544, alertando que el plazo límite fenece el 14 de julio y no habrá ampliación.

«En estos días hemos recibido una cierta cantidad de personas esto debido a que faltan dos días para que se cumpla este plazo que no se va a ampliar, estamos contando con los funcionarios necesarios para poder atender a toda la gente que se está asistiendo para empadronarse», declaró Mealla.

Asi mismo el director del Sereci detalló que de dicha cifra, en registros nuevos corresponden a 16 mil ciudadanos, y en cambios de domicilio o actualización de datos corresponden a más de 24 mil personas.

«Quienes deben empadronarse son las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 de octubre, fecha de las elecciones generales. También deberán hacerlo las personas que cambien de domicilio. El único requisito es la cédula de identidad, original y vigente», dijo.