Policía atrapa a cinco delincuentes que sembraban “terror” en Pocitos

426

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 12/2019) Cinco delincuentes fueron capturados ayer en San José de Pocitos, después de cometer un atraco con el uso de armas de fuego.
Efectivos policiales los persiguieron y lograron desbaratar la banda de delincuentes, que era buscada por diferentes hechos delictivos.
Según el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, personal de la División de Propiedades y Escena del Crimen, se constituyó al barrio San José de Obrero sobre la calle Colón en la ciudad de Yacuiba para verificar un hecho de robo.
De acuerdo a la víctima, los delincuentes usaron armas de fuego y sustrajeron un teléfono celular marca Samsung J-2 y dinero en monedas, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Ante esta situación, los policías realizaron todas las actuaciones, que por ley corresponde. Una vez tomado conocimiento del hecho, fue desplazado personal para realizar trabajos de inteligencia, logrando aprehender a los autores en un vehículo en la localidad de San José de Pocitos. (eP).

El apunte
Procedimiento policial ante los aprehendidos
Ante estos casos, la Policía cuando captura a los denunciados y son interceptados e identificados por las víctimas es realizada un acta de registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico, lectura de derechos y garantías constitucionales, papeleta de aprehensión e informe de inicio de investigación policial. Los rostros de las personas son difundidos para que otras víctimas puedan denunciarlos.