Oliva se adhiere a la petición de auditoría en San Alberto

1

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 12/2019) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, ha manifestado su acuerdo con la conformación de una comisión interinstitucional que realice un trabajo de fiscalización en el campo San Alberto, ubicado en el Gran Chaco, para verificar si se estaría desmantelando o no la planta.

Así Oliva respondió a la propuesta del asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable, quien afirmó que Petrobras, la empresa responsable de la operación de la planta, estaría trasladando equipos de San Alberto al campo Sábalo, también en el Gran Chaco.

“Las imágenes que tenemos son de equipos que se trasladan y que van desarmando, porque sencillamente el gas que explotaban se acabó”, declaró el gobernador tarijeño.
Según Oliva, las fotografías presentadas por Cardozo son la imagen de la sobreexplotación del gas en Tarija, de la falta de inversiones del Gobierno Nacional en el campo de la exploración.

En esa línea, Oliva fue crítico en torno a la política de hidrocarburos que ha desarrollado el Gobierno Nacional.

“Esta es una realidad que no se puede ocultar, que el Gobierno trata de mostrar que la situación de los hidrocarburos es buena, que Tarija está sobre un mar de gas”, acotó.

La empresa Petrobras ha emitido un comunicado oficial negando el desmantelamiento de la planta de San Alberto.
El campo San Alberto fue descubierto en los años 90 por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora. Este campo se consolidó como el mayor productor de hidrocarburos en el país. (eP).