Nadal y Federer dirimen pasaje a la final

2

WIMBLEDON, 11 JUL
«Amo enfrentar a Rafa en Wimbledon», confesó el suizo Roger Federer palpitando el duelo con el español Nadal en semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, que vivirá mañana un clásico del tenis.
Será la tercera semifinal del año entre ambos, aunque sólo jugaron una: la que ganó en sets corridos el ibérico en Roland Garros rumbo a su duodécima corona, pues en Indian Wells desertó por una lesión en su rodilla derecha.
Federer avanzó a la final de ese Masters 1000 sin transpirar, pero luego perdió en tres sets frente al austríaco Dominic Thiem, espina que se sacó conquistando luego del de Miami para alzar su centésimo primer título como profesional.
Números que sumados a los 20 que lo ubican como el más laureado de la historia en materia de Grand Slams asustarían a cualquier rival, pero no a Nadal, que conquistó sólo dos menos y va por más.
Once años pasaron del último duelo en el césped londinense y aquella vez festejó Nadal, que se impuso en la que muchos definen como la mejor final del torneo al cabo de cinco sets y vengó las derrotas en las definiciones de 2006 y 2007.
Expectante de lo que suceda en este partido estará el serbio Novak Djokovic, que irá por la otra llave frente al español Roberto Bautista Agut buscando instalarse en la definición para defender la corona que logró en cuatro ocasiones.