Inicia hoy el Congreso de la Tarijeñidad

155

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 12/2019) El Congreso de la Tarijeñidad será instalado hoy, después de una postergación solicitada por las mismas instituciones que componen el Comité Cívico.
55 instituciones afiliadas al Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija definirán una nueva mesa directiva, la que tendrá un mandato por el período 2019 – 2021.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, confirmó que ha remitido las invitaciones a sus pares de otros departamentos para que puedan asistir al acto de posesión.

“Estamos convocando y recibiendo las propuestas, hay un marco de consenso, vamos a tener a los comités cívicos de Bolivia que el miércoles en la tarde nos acompañarán al acto de posesión del nuevo directorio”, resaltó el dirigente.

Ramos Jurado explicó que han decidido convocar a las instituciones cívicas, para analizar las medidas de presión a desarrollar cronológicamente en rechazo a la candidatura del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

“Estamos en consenso para convocar para el miércoles a una reunión nacional de comités cívicos aquí en Tarija y en ese encuentro, se tendrán que definir paros departamentales escalonados para llegar finalmente al paro nacional”, anunció. (eP).