Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 12/2019) La organización de ExpoChaco Sudamericano 2019 informó ayer que el 45% de las empresas ya garantizaron su presencia para este evento que será realizado en la ciudad de Yacuiba del 8 al 13 de agosto.

Este evento es catalogado como la feria internacional multisectorial más grande de la macro-región, donde participan Argentina, Brasil y Paraguay.

Este evento por primera vez será organizado por privados y productores del país en el campo ferial de la ciudad de Yacuiba.
Dicha feria era organizada antes por el Gobierno Regional del Chaco.
El representante de la organización, Armando Castro, informó que están el proceso de reconfirmación de las empresas, es decir, que están llamando a todos los participantes para garantizar su presencia al evento.
“Ya tenemos el 45% de las reservas confirmadas, las que cada año a año participan de este gran evento”, dijo el organizador.

Explicó que están esperando la habilitación de la cuenta bancaria para que las empresas participantes puedan realizar los depósitos respectivos.

Los impulsores de este evento, como la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) y la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Capia), esperan sacar “buenos resultados” de esta primera experiencia.

El ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, afirmó que “gracias al empresariado privado”, la economía regional se dinamizará en agosto, con un incremento en los ingresos para los rubros de hotelería, gastronomía, servicios, transporte, comercio y otros.
Tanto Quecaña como los empresarios yacuibeños coincidieron al indicar que la ExpoChaco es un patrimonio regional y, como tal, debe continuar creciendo con todos sus atractivos, entre ellos, el queso más grande de Latinoamérica, que pesará más de 5 toneladas.
Acotó además, que coordinarán con todos los productores para que esta versión pueda superar a las anteriores en cuanto las transacciones comerciales y los contactos empresariales. (eP).

DATOS:

  • Este evento será realizado del 8 al 13 de agosto en el campo ferial de Yacuiba.
  • Por primera vez la Fexpo Chaco será organizada por los empresarios privados.