Noticias El Periódico Tarija

EL DEBER

«Yo creo que la oposición lleva 13 años de crisis«, así respondió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, ante la dimisión del candidato a la Vicepresidencia de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez.

La autoridad considera que no debe sorprender la decisión del senador, debido a que en las últimas semanas también se registraron las renuncias del vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, y del presidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz, aunque esta fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Todos vimos la renuncia del vocero de Comunidad Ciudadana, tiempo atrás Jaime Paz, y ahora renuncia Edwin Rodríguez. En realidad, vemos diferentes episodios que muestran debilidad de las alternativas, entre comillas, de oposición», explicó.

Sostuvo que «no nos extrañaría que vengan más renuncias de otros partidos», considerando que entre la oposición no existe «un proyecto sólido, construido, que cuente con apoyo popular».

«Tenemos poco que opinar, es la ciudadanía boliviana la que tiene que tomar nota. Si los opositores no son capaces de nombrar y sostener el nombramiento de personas de estrecha confianza como un portavoz o un Vicepresidente con dificultad podría hacerse cargo de manejar las riendas del país», concluyó Canelas.

Mientras que desde Bolivia Dice No advirtieron «intereses económicos» detrás de la medida de Rodríguez, anticipando que Oscar Ortiz seguirá solo con su postulación de cara a los comicios del 20 de octubre.