Argelia y Túnez sacan últimos pasajes

1

SUEZ, 11 JUL
Argelia y Túnez avanzaron a semifinales de la Copa Africana de Naciones tras eliminar a Costa de Marfil y al debutante Madagascar, respectivamente.
Argelia se impuso por 4-3 en definición por penales a Costa de Marfil, con la que había igualado 1-1 en los 90′ reglamentarios y el tiempo suplementario.
Los «Zorros del Desierto» arrancaron en ventaja en el estadio de Suez a los 20′ con un gol de Sofiane Feghouli, jugador del turco Galatasaray, pero Jonathan Kodjia, que milita en Aston Villa, estampó el empate a los 62′ para los «Elefantes».
Argelia pudo sentenciar el pleito a los 48′ con un penal malogrado por Baghdad Bounedjah, pero de todos modos al final sacó pasaje desde los 12 pasos, serie en la que el delantero del Al-Sadd no estuvo presente pues había sido reemplazado.
Frank Kessié, volante del Milan, marcó el primer remate desde los 12 pasos para Costa de Marfil, al igual que sus compatriotas Maxwell Cornet y Max Gradel, mientras que Wilfried Bony malogró el tercero y Serey Die el último de la serie.
Por Argelia convirtieron Ramy Bensebaini, Islam Slimani, Andy Delort y Adam Ounas, mientras que Mohamed Youcef Belaili falló el suyo, pero Die le facilitó las cosas el malograr el siguiente y festejó el rival.
El único título en el torneo continental que festejó Argelia llegó en 1990, cuando también lo organizó tras vencer en la final de esa edición a Nigeria, su rival ahora en semifinales tras vencer a Sudáfrica el miércoles en El Cairo.
Senegal, que eliminó a Benin al derrotarlo por 1-0 en la víspera, enfrentará a su vez a Túnez, que goleó por 3-0 a Madagascar en el Estadio Al-Salam, de El Cairo.
Ferjani Sassi (52′), Youssef Msakni (60′) y Naim Sliti (93′) marcaron los goles de Túnez, que avanzó por primera vez a semifinales del torneo continental desde 2004, cuando se consagró por única vez.
La capital egipcia albergará el viernes 19 de julio la final del certamen, que se jugará en el estadio Internacional de El Cairo dos días después del choque por el tercer puesto entre los perdedores de los partidos que se disputarán este domingo.