23 empresas bolivianas participarán en una «misión comercial» para abrir mercados en Paraguay

72

ABI

Al menos 23 empresas bolivianas participarán entre el próximo domingo y el miércoles en una «misión comercial» en Asunción, Paraguay, para abrir nuevos mercados con en ese vecino país, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

    «Los próximos días del 14 al 17 Bolivia viaja al Paraguay con aproximadamente 23 empresas que viajan para abrir mercado, para logar el intercambio comercial, para mejorar nuestro comercio bilateral y desarrollar empresas binacionales si es posible», explicó a los periodistas.  

    Detalló que participarán empresarios de los rubros de alimentos, baterías, medicina y hierro, entre otras.

    «La idea es abrir mercados, es ver otros mercados, no quedarnos en el Paraguay sino ver mercados conjuntos con el Paraguay hacia terceros, como la China y tenemos apertura de mercados», insistió.

    La primera rueda de negocios binacional entre Bolivia y Paraguay, que se realizó la segunda semana de junio en la ciudad de La Paz, logró que los empresarios privados de ambos países consoliden más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

    Además, se establecieron acuerdos económicos entre autoridades nacionales y empresarios de ambos países, tomando en cuenta que se firmaron 16 acuerdos gubernamentales y seis privados.