Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 11/2019) Un menor de edad ciclista fue golpeado el pasado martes a las 12.30 por una vagoneta que circulaba en dirección contraria.
El accidente habría ocurrido cuando el ciclista intentó cruzar la carretera sin percatarse del vehículo que iba a gran velocidad.
Afortunadamente, el ciclista terminó con lesiones leves y pudo recuperarse, no así su bicicleta.
Según el reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, por instrucciones de la central, efectivos policiales se constituyeron a la comunidad de La Pintada para verificar un hecho de tránsito.
En el lugar, los policías pudieron constatar de un atropello a un ciclista.
Estando en el lugar, los policías realizaron las investigaciones preliminares, tomando la versión de la víctima, además que la vía y otros factores determinaron las presuntas responsabilidades de los dos conductores.
Cuando el conductor de la vagoneta pasaba por la carretera a Bermejo con sentido de orientación de norte a sur, pese a realizar maniobras evasivas, impactó con la parte anterior lateral izquierda a la altura de la rueda delantera de la bicicleta conducida por el menor.
El ciclista circulaba con sentido de orientación de este a oeste intentando cruzar la carretera y llegar a su domicilio que se encuentra a pocos metros del accidente.
La víctima fue auxiliada en la ambulancia de la Policía Boliviana y trasladada hasta el hospital San Juan de Dios, donde ya le dieron el alta. (eP).