Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 11/2019) Un motociclista cayó el pasado lunes por la tarde en la vía a San Mateo sobre la capa asfáltica, por este hecho, el joven de 21 años se fracturó la cadera.
La motocicleta quedó atorada al costado del camino.
El reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, indica que a las 14:30 del pasado lunes, dieron parte de un hecho de tránsito por la caída de un motociclista.
El accidente ocurrió a 50 metros de la rotonda de la exparada al Norte.
Efectivos policiales se constituyen al lugar para verificar el hecho y realizaron las investigaciones mediante inspección ocular.
Tomando en cuenta las versiones de los testigos, la vía, las huellas e indicios, los policías pueden deducir que el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor.
Según las investigaciones, el motociclista circulaba sobre la ruta a San Mateo a la altura del badén a 50 metros de la rotonda, con sentido de circulación de sur a norte, por imprudencia, perdió el control del motorizado, cayendo violentamente al piso.
Fue auxiliado y llevado al hospital San Juan de Dios por la ambulancia de la Policía Boliviana.
El cirujano de turno, Elías Castillo, informó que la víctima tiene una fractura de cadera. (eP).

El apunte
Recomendaciones para viajar en moto
1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.
2.- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 kilómetros por hora, a menos que se especifique otra cosa.
3.- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
5.- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.