Ebrio chocó con la acera y destrozó el ornato público

139

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 11/2019) Un conductor en estado de ebriedad chocó ayer con su bus en la calle 24 Julio con la acera, afortunadamente no impactó a transeúntes u otros automóviles que estaban cerca de la escena. El bus es de la marca Mercedes Benz.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que el conductor tenía en su sangre 1,800 miligramos de alcohol, sobrepasando “de lejos” el límite permitido por las normativas de tránsito.
Prieto indicó en su informe que el bus protagonista, circulaba por la calle 24 de Julio esquina Martín Barroso con dirección de oeste a este.
El hombre perdió el control del vehículo e impactó contra el pretil de la acera. A consecuencia de este hecho, el vehículo presenta daños materiales, además de haber afectado el ornato público.
El conductor fue aprehendido y llevado a dependencia del Organismo Operativo de Tránsito.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que el mínimo permitido para conducir es 0.000.
Sin embargo, hasta 0.05 el conductor no es despojado de su vehículo. (eP).
El apunte
Sanción por conducción peligrosa
Según el artículo 210 del Código Penal Boliviano, quien tenga inobservancia de las disposiciones de tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años.
El actual reglamento de tránsito manda que el conductor sorprendido en estado de ebriedad pase a rehabilitación en un centro especializado para contar con su licencia vigente.