Foto ilustrativa.

ERBOL

Un varón adulto  que falleció en las últimas horas en la localidad chaqueña de Monteagudo (Chuquisaca) tenía el virus AH1N1, una variedad de la influenza, reportó el periodista Iván Ramos para la red ERBOL. 

Según información brindada por autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de Chuquisaca se trataría de la primera muerte por este tipo de enfermedad en aquella población del chaco chuquisaqueño.

“En 24 horas nosotros tenemos ya el resultado de esta toma del  paciente fallecido, lo cual nos reporta que es positivo para AH1N1, influenza”, confirmó Limberth Soruco, titular del SEDES chuquisaqueño. 

El fallecido tenía 43 años y de acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias su cuerpo llegó al Hospital Universitario ya sin vida.

Asimismo Soruco informó que se estableció el respectivo cordón de seguridad que amerita el caso y que se está haciendo seguimiento a los que tuvieron contacto directo con el difunto.    

El funcionario de la Gobernación chuquisaqueña precisó que “según los antecedentes el óbito no ha asistido a un hospital” a tiempo.