Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- julio-11- 2019) El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, expuso ayer que los Bs 47 millones gestionados ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) para la construcción de la nueva terminal de buses de la ciudad de Yacuiba, están “garantizados”.

El alcalde yacuibeño, Ramiro Vallejos Villalba y el ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, determinaron que la construcción de la nueva terminal de buses, sea en un terreno de cuatro hectáreas que está ubicado en una zona accesible entre San Isidro y Campo Grande.

En conferencia de prensa, el alcalde yacuibeño explicó que realizaron una inspección al terreno en San Isidro que venía proponiendo el Gobierno Municipal, y que posteriormente hicieron lo propio en el espacio de Bella Vista 1, que planteaba el Gobierno Regional.
Tras este recorrido de verificación técnica, ambas instituciones establecieron que la nueva terminal de buses, estará en una zona intermedia entre San Isidro y Campo Grande, próxima a la ciudad de Yacuiba.

“Se emplazará una obra enmarcándonos en una planificación acorde al crecimiento urbanístico” aseguró el alcalde de la capital chaqueña.

Quecaña declaró que corresponde a las dos instituciones realizar los trámites administrativos a fin de sacar adelante el proyecto y que la obra empiece “a la brevedad”.
Esta es una de las obras más requeridas en la capital chaqueña por el mal estado y el colapso de la actual terminal de buses.
El proyecto tendrá recursos de la Upre, unidad que depende del Ministerio de la Presidencia, (eP).