Niña reconoció a hombre que la habría vejado

382

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 10/2019) En un colegio del departamento de Tarija, un hombre habría abusado sexualmente de una menor de 12 años.
Pasaron los días y la víctima reconoció a su agresor, quien fue aprehendido en primera instancia por un familiar de la víctima y posteriormente por los policías.
El testigo de la víctima se comunicó con efectivos policiales para informar que la menor reconoció al agresor, a quien atrapó.
El familiar detuvo al agresor en la calle, no lo dejaba avanzar por lo que hubo forcejeos, hasta que llegaron los policías.
Posteriormente, la fiscal asignada al caso realizó un desfile identificativo para que la menor pueda señalar delante de autoridades a la persona que habría abusado de ella, es así que reconoció al aprehendido.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, indicó que el hombre quedó aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). (eP).

El apunte
Casos estadísticos
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Iván Cordero, explicó que en los primeros seis meses del año, reportaron más de 1600 casos de denuncias sobre violencia, además más de 70 violaciones solo a menores de edad.
Según datos de expertos 1 de cada 100 casos de violación a menores son niños, 99 de ellos son niñas.