Bajaron de un automóvil para golpearlos y asaltarlos

262

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 09/2019) Dos hombres fueron agredidos con un arma blanca y posteriormente golpeados por tres delincuentes no identificados.
El hecho sucedió el pasado domingo a las 19.30 en la calle Padilla, entre Ingavi y La Madrid.
Según el reporte otorgado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, la denuncia fue recibida por el delito de robo agravado.
Las víctimas refieren que se recogían de la discoteca Helss y mientras caminaban con dirección al domicilio de sus amigos, de un vehículo blanco habría bajado un hombre a preguntar la hora con una actitud sospechosa.
Ante esta situación, el hombre se habría subido al vehículo y continuó su rumbo como lo hicieron también los denunciantes, cuando seguían rumbo a su destino, los mismos hombres volvieron en el automóvil que frenó sobre la calle Padilla, casi esquina La Madrid.
De ahí bajaron tres atracadores directo a golpear a las víctimas, según informó el coronel Prieto.
Después de golpearlos, los hombres sustrajeron todas las pertenencias de sus víctimas, no satisfechos con ello, los amenazaron con un cuchillo. (eP).
El apunte
Sanción por robo agravado
Según el artículo 332 del Código Penal boliviano, la sanción será de privación de libertad de dos a siete años. Si el robo fuere cometido con armas o con disfraz, por dos o más personas, si concurriere alguna de las circunstancias señaladas en el párrafo segundo del artículo 326, el cual relata que las penas son más severas en el caso de utilizar violencia, ya sea física o vulnerar pertenencias materiales.