Atropellan a un peatón y el conductor se da a la fuga

1388

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 09/2019) Un peatón fue arrollado el pasado lunes a las 21.00 por un automóvil marca Toyota tipo Levin, con placa de control Nº 990-CAT, de color verde.
Después de impactar contra la humanidad de un hombre de 67 años, el conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, el hecho ocurrió a las 21:00, en inmediaciones de la comunidad de Erquis Oropeza de la provincia Méndez.
El coronel Prieto informó que el automóvil marca Toyota de color verde, se desplazaba por el asfalto con sentido de orientación de norte a sur, presumiendo que conducía con exceso de velocidad y falta de precaución al no encontrar una sola marca de frenado.
El infractor huyó con destino desconocido dándose a la fuga.
El peatón también caminaba por la vía asfaltada al no existir vereda, siendo embestido por el vehículo.
Tras la alerta de vecinos de la zona, el hombre fue auxiliado al hospital San Juan de Dios, donde le diagnosticaron politraumatismo, encontrándose ya estable. (eP).
El apunte
Infracciones de tránsito
Según el artículo 380 del Código de Tránsito por la fuga y falta de asistencia a las víctimas en caso de accidente, la sanción es de inhabilitación de la licencia hasta que se conozca el fallo ejecutoriado de la justicia ordinaria sobre la responsabilidad como la pena impuesta al conductor de acuerdo al artículo 262 del Código Penal.
Por la agresión o falta grave a la autoridad de Tránsito por parte de los conductores, auxiliares, usuarios o peatones, son cinco días de arresto, sin perjuicio de la sanción que corresponda imponer a los tribunales ordinarios de justicia.