Policía logra encontrar una menor de edad desaparecida

785

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 07/2019)
Una menor de 16 años fue encontrada por la inteligencia de la Policía, el domingo pudo volver a reunirse con sus familiares, quienes la buscaban de manera desesperada. Pudieron entregar a la menor desaparecida el día domingo en dependencias de la policía.
Según el reporte otorgado por el comandante departamental de la policía, Miguel Ángel Prieto, El día de ayer por instrucciones de la superioridad, personal del CEIP avanzo al Barrio Méndez Arcos, donde, se pudo verificar que en el interior de un domicilio se encontraba la menor de 16 años identificada desaparecida.
Habría desaparecido el 28-06-2019, fue vista por última vez en inmediaciones de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle Bolivia esq. La Paz, según investigaciones realizadas por el personal del CEIP se constató que en fecha sábado 29-06-2016 en horas de la mañana, La Sra. Berta Donaire Puma, habría encontrado en inmediaciones de la Plaza del Barrio Méndez Arcos a la menor desaparecida, la cual se encontraba jugando con los niños de la familia Valeriano, donde la misma le pregunta donde vive y esta le responde que no tiene donde ir.
Ante esta situación la Sra. Decide acogerla en su hogar durante este tiempo transcurrido, posterior a ello, la menor desaparecida se fue contactando vía Facebook, con familiares, a lo que se procedió a realizar la ubicación del IP, el cual estaría utilizando mediante las redes sociales, asimismo se procede a realizar OVISE, en la plaza del barrio Méndez donde se encontraba el IP utilizado.
EL apunte
Mas detalles del caso
Se toma contacto con la Sra. Berta Donaire Puma, quien dijo de acuerdo a una publicación de Facebook se percata que la menor que se encontraba en su domicilio se encontraría desaparecida desde fecha 28-06-2019 según publicación de las redes sociales, es así que personal del CEIP se pone en contacto con el Sr. Carlos Camacho Cruz y se le informa que la menor se encontraría en el domicilio de la Sra. Berta Donaire Puma, donde la propietaria del inmueble indica que los familiares de la menor se hagan presentes en su domicilio a objeto de que se entregue a la menor desaparecida.