Frío mata a indigente en la subida al Cristo

GENTE
(08 julio 2019)

A la edad de 89 años y viviendo en una guarida de arbustos y cartones, ubicada en la subida al Cristo del cerro San Pedro, fue hallado muerto ayer «El Papi», producto del intenso frío.
El fallecido era conocido como el “Papi Tomás” y era considerado por otras personas en situación de calle como su tutor, los mismos vivían con él en un hueco que excavaron en a l os pies de la serranía, camuflada por matorrales.
David Aguayo, de 39 años, señaló que el «Papi Tomás» se ganaba la vida limpiando vidrios en el semáforo de la rotonda de la Av. Rubén Darío y Heroínas. Agregó que debido a problemas que tuvieron días antes con otra persona en situación de calle, apodado “El Chapareño”, dejaron de acudir a pernoctar allí y buscaron asilo en albergue Sumaj P´unchay de la Laguna Alalay.
Según David, “El Chapareño” agredía al anciano que ya no podía defenderse y lo culpó de su deceso, pues había robado a la víctima sus mantas que lo protegían en las noches frías.
Efectivos de la Felcc señalaron que la víctima no tenía signos de violencia, por lo que presumen que la causa de muerte fue paro cardíaco por hipotermia. Es la tercera persona que muere en Cochabamba a consecuencia del invierno, acotaron.