Noticias El Periódico Tarija

GENTE
(08 julio 2019)
Pobladores de localidad de Coipasa, en el departamento de Oruro denunciaron el viernes pasado que efectivos del Comando Estratégico Operativo (CEO) disparó contra ‘chuteros’ y provocó la muerte de un joven que estaba acompañado de su hermano.
En un video que fue compartido por los portales de noticias Doble Impacto y Código Policial Oruro, se muestra al fallecido en el interior de un vehículo Noah, sin placas, y en el audio se escucha al conductor que señala que fueron atacados con armas de fuego.
“Lo mataron a mi amigo, desde la entrada nos siguieron y nos dispararon, el parabrisas del auto está roto, tuvimos que escapar. Les recomiendo que no vayan por ese lado”, se oye en el audio del video.
Lo que llama la atención es que a la morgue de la ciudad de Oruro no llegó ninguna persona victimada por arma de fuego. Al momento se desconoce el lugar donde fue trasladado el cuerpo sin vida.
Además, hasta la tarde de ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital orureña no recibió ninguna denuncia sobre el deceso de una persona.
Mientra el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, en conferencia de prensa, descartó la existencia de una persona fallecida durante la intervención a chuteros y contrabandistas.
Cuatro personas aprehendidas, la confiscación de un camión con carga de contrabando y otro vehículo liviano que era utilizado para hacer el trabajó de ‘loro’ fue el resultado de un operativo realizado la madrugada ayer por policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente del Comando de la Policía de Oruro.