Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos que se jugarán este sábado en el Estadio “La Bombonera”, se inicia la disputa de la décima quinta fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, con los mismos ingredientes de las últimas fechas, la pugna por la punta y la permanencia en esta categoría.
CHOQUE SANTO
En el primer encuentro de la triple jornada a las 12.00 horas, se enfrentarán los equipos de San Luis y San José, en el denominado “clásico santo”, que en esta oportunidad tiene aroma crucial por salir del descenso.
El equipo colegial, ocupa la séptima posición con 17 unidades, una victoria prácticamente lo aleja de manera definitiva del peligro del descenso, ya que le sacaría 7 puntos a su rival de turno, cuando solamente restan 9 por jugarse.
La situación de San José es mucho más complicada, ya que se halla en el penúltimo lugar con 14 puntos, a sólo uno del colero y también a uno del que lo antecede en la clasificación, por lo que para aspirar a mantener la categoría se halla obligado a ganar los 3 puntos.
Recordemos que en la primera rueda los sanluiseños se impusieron por 3 goles a 1.
CHOQUE DE NECESITADOS
En el segundo partido a las 14.00 horas se medirán los elencos de Juan Carlos Ríos F. C. y Pedro Antonio Flores, con los mismo ingredientes del primero, ya que el equipo del “Gordo” Ríos se halla como colero y su rival está octavo pero a sólo 2 puntos de su contrincante.
Es decir ambos están obligados a sumar las 3 unidades, el empate no le sirve a ninguno, Pedro Antonio Flores tiene la ventaja relativa de haber ganado en la primera rueda por 3 a 1 a su rival de esta tarde.
REAL SOCIEDAD OBLIGADO A GANAR
En el cierre de esta jornada a las 16.00 horas se enfrentarán las escuadras de Nacional La Pampa-San Cayetano y Real Sociedad-Tolaba, que tienen diferentes posibilidades dentro de la recta final de este certamen.
Los pampeños prácticamente se han descolgado de la pelea por los primeros tras su última derrota, pero aún, no han asegurado su permanencia, ya que con 19 puntos le sacan sólo 4 puntos al penúltimo, es decir aún no tienen margen para relajarse.
Por su parte el aún puntero Real Sociedad, que tiene el récord de 8 empates, pero mantiene el liderato, esta vez no tiene alternativa, debe ganar y meter presión al otro puntero Atlético Entre Ríos, que recién jugará el domingo.
Un nuevo empate le puede llevar a perder el primer puesto de la tabla de posiciones, que viene sosteniendo trabajosamente casi desde el mismo inicio del campeonato y cuando solo faltan 4 fechas para el final del certamen.