VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – julio- 06- 2019) Por la fuerte demanda de cédulas de identidad, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), amplió los horarios y los días de atención, estando sus oficinas abiertas incluso el fin de semana.
En la sucursal del mercado Abasto del Sur, cientos de personas hicieron fila desde las 5.00 de la mañana para acceder a una ficha de atención.
La atención inició a las 7:30 de la mañana, pero cuando eran las 11 de la mañana, los dos funcionarios solo atendieron 14.
Los usuarios manifestaron su molestia, pues no estarían cumpliendo con la ampliación de horario que fue comunicada por el director departamental del Segip, Luis Boyan.
Un funcionario comunicó que se atendería hasta las 15:30 hasta cubrir todas las fichas.
“Venimos temprano, pero hasta el momento -11.00- solo se atendió 14 fichas, yo soy número 64, con tanto frío y nos hacen esperar, solo hay dos funcionarios que están atendiendo y lo único que podemos hacer es tener paciencia”, criticó el usuario Alcides Sagredo.
“Aparte de que nos hacen esperar, tenemos que estar parados, porque no hay suficientes asientos para tanta gente, es la tercera vez que hago fila, porque no me supieron informar bien”, acotó Mariana Díaz, otra usuaria.
El Segip informó que para evitar filas atenderá en los días regulares hasta las 21.00 y los fines de semana tanto sábado como domingo hasta las 15.00. (eP).
Los datos:
El Segip anunció de la activación de un plan de contingencia, aumentando su capacidad operativa en un 50%.
La ampliación del horario es de 6.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 los fines de semana.