AGENCIAS
El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá el miércoles para evaluar la participación de la Selección boliviana en la Copa América, que está a punto de concluir. La dirigencia evita hablar de un posible cambio en la dirección técnica que de momento está al mando de Eduardo Villegas.
Rolando Aramayo, director de este comité, mencionó ayer que su posición personal es “de mantener a Villegas en el cargo”.
“Estamos acostumbrados a realizar berrinches y cortar procesos ante los primeros contrastes. Nunca enfrentamos un proceso serio y es momento de hacerlo”, remarcó Aramayo.
El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, también comparte el criterio de Aramayo de mantener en el cargo al cochabambino.
Villegas tendrá una reunión previa con el titular de la entidad federativa, César Salinas, al que le entregará el informe de la participación de la Verde en el campeonato; posteriormente Salinas llevará el documento a su comité para tomar una postura.
“No pasa por el cambio de un DT; el que venga se va a encontrar con los mismos problemas que tenemos. Lo ideal es que exista un cambio de actitud de parte de todos los actores y ponernos de acuerdo en el proyecto y la política que tendremos en los siguientes meses”, acotó.