Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – julio-06- 2019) De acuerdo a un informe emitido por la intendente encargada del Mercado Abasto del Sur, Raquel Choque, han sido realizadas las gestiones para el asfaltado de la calle principal de este centro de comercio.

El asfaltado de la calle principal de este centro de basto será ejecutado la siguiente semana.

Con esta acción, la Alcaldía pretende que más comerciantes trasladen sus puestos de venta a este lugar.

Existe la ordenanza municipal que dicta el traslado de comerciantes y camiones de carga pesada del Mercado Campesino a este centro.

Hasta ahora solo 40 vendedores hicieron el traslado.
“Se han trasladado varios, pero la calle de atrás es de tierra, y el viento levantaba mucho polvo, por eso muchos han vuelto donde vendían” mencionó la funcionaria municipal.

Choque indicó que la semana pasada han realizado a “satisfacción” la limpieza general del mercado junto a las vendedoras, además del fumigado de dichas instalaciones. (eP).